Todo sitio web que visitas está compuesto por un nombre de dominio y un hosting o alojamiento web. La forma más fácil de entenderlo es pensar que el nombre de dominio es como la dirección y el alojamiento web es como la casa física.
Cuando navegas por la web y escribes una URL (por ejemplo, https://revolucionweb.net), tu navegador web básicamente consulta ese nombre de dominio (es decir, revolucionweb.net) y le pregunta dónde está alojado el sitio. El navegador luego carga los contenidos que están almacenados allí.
El hosting web es el proceso de utilizar un servidor para alojar un sitio web, y hay varios tipos de hosting disponibles en el mercado. RevolucionWeb, al igual que la mayoría de los proveedores de hosting, ofrece diferentes paquetes para que sus clientes puedan pagar solo por los recursos que necesitan. Cuanto más popular sea un sitio web, más recursos necesitará para funcionar de manera efectiva.
La buena noticia es que con RevolucionWeb puedes mejorar tu paquete de alojamiento web cuando lo necesites, así que puedes comenzar con un plan de Hosting sencillo y mejorarlo gradualmente a un plan Empresarial o incluso un VPS.