Tras el anuncio de Iron Man, Marvel explica por qué no es buena idea replicar el MCU en videojuegos

Videojuegos
Califica este post

Desde la firma editorial buscan ofrecer a los desarrolladores la mayor libertad posible para contar sus historias.

Decenas de películas y una cifra en aumento de series de televisión han hecho del MCU una de las mayores franquicias de entretenimiento de la historia, capaz de destacar por ofrecer un universo cohesionado donde todas sus piezas encajan o al menos lo pretenden. ¿Por qué no replicar tal éxito en videojuegos? Con el anuncio de una nueva aventura de Iron Man, Marvel Games ha querido responder a esta cuestión.

No queremos decir ‘no puedes volar la Luna, porque este otro estudio la necesita’Bill RosemannBill Rosemann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games, argumenta en declaraciones a GamesIndustry cómo han desechado tal idea en pos de favorecer la libertad creativa de los desarrolladores para contar las historias que quieran, permitiéndoles tomar decisiones drásticas sin pensar en cómo afectan a otros lanzamientos. “No queremos decir ‘no puedes volar la Luna, porque este otro estudio necesita la Luna’. Queremos darles a todos la libertad y un camino libre de obstáculos para narrar su historia“.

De esta forma, añade, EA Motive está perfilando la historia de su universo, de su Iron Man, desde cero, aunque teniendo en cuenta lo que llaman “bloques de construcción de Marvel”. “Cuando juegues, es posible que te encuentres con una historia diferente a la que recuerdas, pero habrá muchos elementos similares“, comenta, poniendo de ejemplo cómo Shield, Hydra, Daily Bugle o algún país ficticio podrían estar presentes.

Dicho esto, la apuesta por el multiverso llega en un momento donde las películas se están abriendo a esa idea con ejemplos como Doctor Strange en el multiverso de la locura que hacen de él un concepto “más familiar” para el público general.

Un videojuego de Iron Man ambicioso

El desarrollo de Iron Man de Motive Studio están aún en sus primeras capas de desarrollo, pero en la entrevista, desde Marvel Games, aprovechan para deshacerse en elogios al también equipo responsable de Star Wars: Squadrons, agregando cómo desde la editorial ayudarán en todo lo posible para hacer del videojuego una experiencia de la que cualquiera seguidor del personaje pueda sentirse orgulloso.

Además, el equipo de Electronic Arts no ha dudado en recordar su compromiso con crear grandes videojuegos para disfrute en solitario como este título. Recordemos que desde EA ya han dejado la puerta abierta a más desarrollos en el futuro. Pero de momento la atención de los fans de Marvel está puesta en este título de Iron Man así como en Midnight Suns, Wolverine, Spider-Man 2 y Capitán América y Black Panther.

Más sobre: Marvel Games, Iron Man (2022) y EA Motive.


Extraído de 3D Juegos

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Aparte de que el gameplay es muy fluido, su narrativa apunta a ser más profunda de lo …

Califica este post El Analista de Bits ha compartido en su cuenta de Twitter una comparativa de la tarjeta gráfica …

Califica este post Pawel Sasko, director de misiones, detalla los planes del equipo tras terminar la expansión Phantom Liberty. Todo …

Califica este post Desde EA ya han preparado una presentación que se retransmitirá el próximo 6 de octubre. Los fans …

X