Todo lo que debes saber sobre el Creator Studio de Facebook

Marketing
Califica este post

La publicación original fue escrita por Hilary Lawrence.

Con el lanzamiento del Creator Studio de Facebook y todas sus funciones, ¿te has preguntado si aún vale la pena pagar por una herramienta gestión de redes sociales? Tenemos aquí todas las respuestas que estás buscando.

Si administras varias páginas de Facebook y estas ocupan una gran parte de tu estrategia en redes sociales, entonces seguramente ya estás al tanto de lo que es el Creator Studio. Esta herramienta relativamente nueva que permite que puedas administrar todas tus publicaciones y mensajes de Facebook desde un solo lugar. Incluso puedes conectar también tus cuentas de Instagram.

Con esta nueva herramienta, seguramente te has planteado lo siguiente: ¿para qué seguir pagando por una herramienta externa que ofrezca lo mismo?

Esta es una gran pregunta. Quizás el Creator Studio de Facebook te ayude con tus tareas redes sociales, sin embargo encontrarás que hay algunas funciones que no encontrarás dentro de esta nueva herramienta.

Nuestra colega Hilary Lawrence ha investigado cuáles son los beneficios de trabajar con el Facebook Creator Studio. Hicimos este artículo para compartir contigo de forma objetiva toda la información que hemos encontrado al respecto y cómo es que se compara Agorapulse con el Creator Studio de Facebook .

¿Qué es el Facebook Creator Studio y para qué sirve?

El Creator Studio deFacebook parece ser la respuesta de Facebook para ayudar a todos los social media managers que buscan hacer su trabajo de forma más eficiente y desde una misma plataforma. La herramienta permite agregar todas tus páginas de Facebook para programar contenido, responder a mensajes y comentarios e incluso ver reportes de tu actividad.

 

Roles de página

Todos aquellos que administren una página en Facebook pueden acceder a esta gran herramienta, sin embargo el rol que tengas en la página determinará los permisos en la plataforma.

Puedes también administrar los roles de tu equipo directamente desde el Creator Studio.

Facebook Creator 2 ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing

Biblioteca de contenido

La herramienta Creator Studio cuenta con una sección llamada “biblioteca de contenido” desde la cual puedes gestionar todas tus publicaciones.

Aunque pareciera que se trata de un lugar donde puedes almacenar publicaciones para usar más tarde, esto no es así. La sección biblioteca de contenido es similar al calendario de publicación de Agorapulse. Puedes seleccionar cuando programar tu contenido e incluso editarlo.

De igual forma que lo harías en Agorapulse, puedes duplicar tu contenido para que sea programado en otra fecha.

Content Library ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing

Estadísticas

Las únicas estadísticas que te ofrece el Creator Studio están disponibles para publicaciones de video.

Puedes hacer clic en cualquiera de tus publicaciones en la sección biblioteca de contenidos para acceder a estadísticas de cada publicación (esta es la misma información que puedes ver directamente desde tu página).

Si investigas más a detalle dentro de tu Creator Studio, verás que solo hay estadísticas disponibles para tus publicaciones de video.

Puedes seleccionar las fechas para tus reportes, pero solo para tus publicaciones en Facebook. También, podrás ver todas las estadísticas para cada página por separado pero no podrás exportar esta información en ningún formato.

Insights Activity ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing

¿Y sólo funciona con videos?

Es indudable que hay un énfasis en las publicaciones de video en el Creator Studio.

Incluso antes de lanzarlo, Facebook ya había anunciado que esta herramienta facilitaría las opciones para administrar el contenido de video.

Aunque también puedes usar el Creator Studio para publicar imágenes, enlaces o estados, hay un gran potencial en esta herramienta para trabajar con contenido de video. Incluso, hay existe una biblioteca con todas tus transmisiones en vivo que te permite transmitir en más de una de tus páginas a la vez desde el Creator Studio.

Home Page ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing

Las estadísticas se basan en la interacción y el número de vistas en tu contenido de video. Incluso, te muestran cifras detalladas acerca del número de visualizaciones en tus videos (por tiempo). Sin embargo, no se muestra la interacción en otro tipo de publicaciones.

Todas estas métricas son geniales para entender el impacto que tienen tus videos para tu marca en redes sociales. La métrica de retención, por ejemplo, te muestra cuanto tiempo han sido visto tus videos en promedio.

Esto demuestra que, al menos dentro del Creator Studio, Facebook pone mayor prioridad al tipo de contenido de videos. Quizás, Facebook considera que este es el mejor tipo de contenido para conectar con tu audiencia (esto ha sido una clara tendencia en este año y todo apunta a que se mantendrá así en 2020).

Por otro lado, es importante que también puedas medir la interacción de tus seguidores con otros tipo de contenido.

Blog Cta Timeline Contest Report Card Sml Etc 23 Min 1 ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing

Funciones para Instagram

Ahora mismo,  Creator Studio cuenta con más funciones disponibles para Facebook que para Instagram. Probablemente esto cambie en el futuro, aunque esto aún no esta claro.

Una de las principales limitaciones de Creator Studio para Instagram es que solo puedes crear publicaciones para tu feed o para IGTV. Es decir, no es posible publicar stories utilizando esta herramienta.

La biblioteca de contenido te mostrará todas tus publicaciones hechas, si embargo todavía no podrás crear todos esos tipos desde esta herramienta. Se mostrará también el contenido que tienes programado para ser publicado más tarde, pero no cuenta con una función para almacenar tus imágenes dentro de la herramienta.

La sección de estadísticas te mostrará las cifras de interacciones, alcance e impresiones. Incluso podrás ver una sección con información demográfica de tu audiencia. Desafortunadamente, esta información tampoco podrá ser exportada.

Content Library Posts ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing

¿Deberías quedarte con Agorapulse o con el Creator Studio?

El Creator Studio de Facebook es una excelente opción para pequeños negocios que solo cuentan con perfiles de Facebook e Instagram. Sin embargo, si tu plan en redes sociales incluye más que solo esto, entonces quizás necesitas considerar el adquirir una herramienta más potente para que puedas ahorrar tiempo y optimizar tus esfuerzos en redes sociales.

Considera algunas de las limitaciones que enlistamos a continuación:

Responder a comentarios en múltiples perfiles

Administrar comentarios en varios perfiles sociales desde el Creator Studio puede llegar a ser algo confuso ya que su bandeja de comentarios funciona de una forma distinta y es necesario que selecciones cada publicación por separado para ver y responder a los comentarios. Si recibes un gran volumen de comentarios en tus publicaciones, te darás cuenta que esta no es la solución más eficiente.

Puedes responder a comentarios y mensajes directos en Facebook e Instagram, sin embargo verás que hay dos bandejas separadas para comentarios y otra para mensajes directos.

En Agorapulse, el inbox social para tu página de Facebook contiene todas las interacciones que recibes (mensajes, comentarios, comentarios en anuncios y reseñas).  No incluimos nada más que dificulte tu tarea de responder a cada uno de tus fans y no tendrás tampoco que cambiar entre dos bandejas separadas para una misma página.

Con Agorapulse podrás etiquetar tus conversaciones para dar seguimiento a cada una de ellas. Así podrás separar tus conversaciones en distintos temas para trabajar de forma más sencilla y enfocarte en lo que verdaderamente importa.

Administrar comentarios en anuncios

Es importante invertir en anuncios de Facebook para construir una presencia sólida en redes sociales. Pero eso no es todo. También es importante que respondas a cada uno de los comentarios en esos anuncios y prestar atención a ellos.

Si tienes más de una cuenta de anuncios, gestionar tus comentarios no será posible con el Creator Studio.

Agorapulse te permite responder fácilmente a los comentarios en tus anuncios. Una vez que conectas tu cuenta de anuncios a Agorapulse, recuperaremos todos los comentarios que son hechos en cada uno de tus anuncios. Puedes responder fácilmente, asignar conversaciones, ocultarlas e incluso etiquetarlas.

Puedes también analizar el rendimiento de tus anuncios con esta nueva herramienta que tenemos para ti.

Publicar en más de un perfil social al mismo tiempo

El Facebook Creator Studio no ofrece la opción de publicar a más de un perfil social al mismo tiempo. Muchos usuarios consideran que esta es una desventaja ya que ayudan ahorrar tiempo al crear contenido desde una misma plataforma.

Agorapulse te permite publicar a más de una plataforma al mismo tiempo. Puedes además personalizar la descripción para cada plataforma en la que quieres publicar, reduciendo el número de caracteres en Twitter o agregando los hashtags necesarios para Instagram.

Y hay mucho más… al programar tu contenido con Agorapulse puedes incluso elegir varias fechas para su publicación. Puedes crear tus propias categorías de contenido para poner publicaciones en fila y asegurarte de armar fácilmente tu estrategia en redes sociales.

Publicar stories en Instagram

Aún no es posible publicar stories con el Creator Studios.

Agorapulse te permite crear tu contenido y programarlo. Debido a limitaciones técnicas impuestas por Instagram, no es posible que este tipo de contenido sea programado directamente. Sin embargo, te enviaremos una notificación con tu contenido listo para ser publicado.

La necesidad de trabajar con Twitter, LinkedIn o YouTube

Como mencionamos al inicio, Creator Studio es genial si solamente trabajas con Facebook e Instagram … pero si necesitas incluir otras plataformas entonces probablemente sea necesario que adquieras otra herramienta.

Agorapulse te permite programar en todos esos perfiles en redes sociales desde un solo lugar (incluyendo Facebook e Instagram).

Descargar reportes

Analizar el rendimiento de tus esfuerzos en redes sociales es de suma importancia.

Por esa razón, Agorapulse ofrece reportes completamente ilimitados que te permitirán descubrir cifras como la interacción, alcance, impresiones, etc. para cada uno de tus perfiles y cuentas en redes sociales. Además, podrás elegir las fechas para tus reportes y exportarlos en un formato PPT, para editarlo como mejor te convenga.

Adicionalmente, Agorapulse provee un reporte de contenido que también puedes exportar para poder analizar toda la información que necesitas de las fechas que selecciones y en un formato CSV.

Si te interesa comparar tu página con la de tu competencia, Agorapulse tiene un reporte diseñado específicamente para Facebook que te encantará.

Existen además secciones que puedes personalizar para obtener información acerca de temas que te interesan. Por ejemplo, puedes crear búsquedas personalizadas por palabra clave o por hashtags y encontrar todos los resultados en tus reportes. También, puedes crear etiquetas para tus conversaciones y mirar al fin de mes cuáles son los temas más recurrentes en tus páginas de Facebook.

Recibir atención a cliente de primer nivel

La última diferencia que nos gustaría resaltar es la atención que recibirás.

El Creator Studio no cuenta con un equipo dedicado al soporte técnico, por lo que si tienes alguna pregunta no será tan sencillo que alguien te ayude.

En cambio, Agorapulse  tiene un equipo de atención al cliente dedicado a ofrecerte la más alta calidad.

Nos encanta que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia al trabajar con nuestra herramienta y que puedan explotarla al máximo.

En conclusión

El Creator Studio de Facebook es perfecto para pequeños negocios que están buscando una herramienta para agilizar sus actividades en Facebook e Instagram. No podemos negarlo, es una herramienta increíble que puede ayudar de gran forma a los administradores de páginas en Facebook e Instagram.

Sin embargo, si trabajas con otras plataformas en redes sociales o con un número mayor de perfiles, quizás te convenga seguir utilizando una herramienta externa con funcionalidades avanzadas para poder maximizar el rendimiento de tus esfuerzos en redes sociales.

La decisión final es tuya. ¿Qué opinas acerca de todo esto?

* * *

¿Quieres recibir más contenido como este artículo? 

Suscríbete a nuestro boletín mensual para estar al tanto de todas las novedades en tus redes sociales favoritas.


Extraído de Agorapulse

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post ¿Puedes percibir ese aroma? La Navidad ya está muy cerca. Y si tienes un negocio o eres …

Califica este post En marketing todo son anglicismos y más en marketing digital, lo que dificulta un poco la comprensión y el …

Califica este post En un entorno cada vez más complejo en el que el marketing online cada vez adquiere mayor …

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

X