Samsung Galaxy S4 Active ¿Resiste al agua y al polvo?

Califica este post

Si te gusta el S4 pero sueles moverte por lugares sucios o húmedos… y te da miedo que se te rompa por eso, ahora puedes hacerte con el S4 Active, que dispone de la certificación IP67, resistente a agua, polvo y suciedad…

Samsung se ha propuesto hacerle la competencia a Sony con sus teléfonos resistentes al agua. La compañía coreana ha anunciado a bombo y platillo su nuevo Smartphone Galaxy S4 Active resistente al agua y al polvo, gracias al “certificado IP67”.

Pero… ahora surge un problema con este terminal…

Hasta qué punto podrá hacer la competencia a Sony, una marca consolidada en términos de resistencia al agua, cuando en tu propia garantía limitada de este teléfono supuestamente resistente al agua (un metro y 30 minutos), polvo y suciedad, deja bien claro que no cubre ninguno de estos puntos…

Es decir que si mi S4 Active deja de funcionar porque se me cae agua sobre él, o porque le entra arena de la playa… no me lo va a cubrir Samsung.

La verdad que si los propios creadores no confían en su tecnología como para cubrir posibles daños, yo personalmente no me fiaría mucho tampoco.

Rugged-Galaxy-S4

La certificación IP67 que cumple el Samsung Galaxy S4 Active deja claro que el terminal aguanta durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro en agua…
Algo que incluso Samsung nos confirmó en vídeo después del evento de su presentación.

Financiar Móvil

Entonces… ¿Cuál es el problema?
Pues no lo sabemos, pero según se comenta en la garantía, como podemos leer en XDA-Developers, incluso si seguimos todas las recomendaciones, cerrando todas las tapas antes de sumergirlo, haciéndolo en agua y solo agua, en ningún otro líquido, la compañía excluye de la garantía ningún tipo de solución.

La garantía cita:

«Esta Garantía Limitada no cubre: (a) defectos o daños resultantes de accidente, mal uso, uso anormal, condiciones anormales, almacenamiento inapropiado, exposición a líquidos, humedad, suciedad, arena, polvo o estrés inusual físico, eléctrico o mecánico.[…].»

Pues… este terminal ¿se puede mojar o no? Y si es que sí, ¿porque no se ocupan de sus tecnologías?


Extraído de Maxmovil

Publicaciones relacionadas

Móviles y Aplicaciones

Funda Nokia CP-402 en dos colores

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Compatible con la mayoría de dispositivos Nokia, la resistente Funda Nokia CP-402 es el accesorio móvil ideal

Leer mas »
Móviles y Aplicaciones

Samsung S5620 Onix Monte Black Libre

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Si tienes un estilo expresivo, apreciarás el diseño estilizado de Onix. Con forma elegante y una llamativa

Leer mas »
Móviles y Aplicaciones

Nokia E72 Metal Grey Libre

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Con el nuevo Nokia E72 es más fácil gestionar el email gracias al nuevo servicio Nokia Messaging,

Leer mas »
Móviles y Aplicaciones

Nokia 7020 Rosa Libre

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Si buscas la elegancia por encima de todo, el Nokia 7020 está pensado para ti: su diseño

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post La lista viene acompañada de más títulos de Nintendo y los más habituales como GTA 5, Minecraft, …

Califica este post El anuncio del Nintendo Direct coincidía con los días de duelo por el fallecimiento de la Reina …

Califica este post El mundo del PC y la compra de componentes es algo complicado de entender o llevar al …

Califica este post Aparte de que el gameplay es muy fluido, su narrativa apunta a ser más profunda de lo …

X