Qué es el“Not Provided” que Aparece en Google Analytics y Cómo verlo

Marketing
Califica este post


24 de septiembre
|
Por Juan Merodio

Qué es el Not Provided en Google Analytics

Seguro que analizando las palabras clave con Google Analytics por las que entran en tu web los usuarios, ya desde hace unos meses has visto que en primera posición suele aparecer el término «not provided» el cual identifica a las palabras clave usadas por los usuarios que buscan en Google mientras están logueados con su cuenta.

Mes a mes hemos visto crecer las visitas que nos llegan con «not provided» lo que plantea un problema en cuanto al análisis ya que no podemos ver qué palabras usan los usuarios, pero  hay solución para esto, y es lo que quiero contarte a continuación para que puedas interpretar los términos usados por los usuarios para encontrarte en Google.

Cómo ver las Keywords con «not provided»

A continuación voy a explicar una técnica desarrollada por Lakil Essady basada en una extrapolación matemática de datos que aunque no refleja la realidad al 100% si nos ayuda a saber por dónde ir.

  • – Entra en tu cuenta de Google Analytics y dirígete a «Fuentes de Tráfico -> Búsqueda -> Orgánico» y una vez allí nos dirigimos a «Filtros avanzados» y seleccionamos palabras que contienen «not provided» tal y como muestro a continuación y clickamos en aplicar:
  • – En el siguiente paso vamos a añadir una dimensión secundaria y seleccionamos «página de destino», y nos mostrará las palabras «not provided» clasificadas por la página de destino:
  • – Llegados a este punto ya sabemos en qué página han entrado a partir de estas palabras clave que vamos a identificar gracias a un análisis de extrapolación matemático, por lo que vamos al menú Contenido -> Contenido del sitio -> Páginas de destino y elegimos la página de las anteriores que queremos analizar, en mi caso voy a coger la que hace referencia a cómo cambiar el nombre de una página de fans de Facebook por lo que clickaré sobre ella.
  • – A continuación seleccionamos como dimensión secundaria «palabras clave» y veremos cuáles son por las que nos han entrado las visitas incluyendo las not provided:
  • Keywords Paginas Destino Palabras Clave ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing
  • – Ahora exportamos los datos a excel y eliminamos las columnas not set y not provided, y con ello podemos obtener el porcentaje de cada palabra clave.
  • Para hacer más sencillos los cálculos tomamos de referencia como ejemplo que el total de visitas que llegaban por not provided son 200 sobre 600 del total por lo que lo primero sacamos al excel las 600 con sus porcentajes de visitas sobre el total y a continuación extrapolamos esos porcentajes a las 200 visitas not provided sacando una estimación tal y  como muestro a continuación:

Como bien dice Lakil este es un trabajo muy costoso que se podría resolver con la creación de una aplicación que hiciese estos cálculos por si sóla y con la ayuda de un SEO que interprete todo.
Actualización:
A día de hoy sigue apareciendo el not provided en Google Analytics, aunque la mejor manera de conseguir la información de las palabras con la que te encuentran los usuarios es con Google Search Console, ya que te permite conseguir toda esta información, poder ver en qué posiciones apareces por ciertas palabras, el ratio de impresión/click… y con todo ello trabajar por mejorar tu SEO y tener más visitas orgánicas a tu web.
Search Console Juan Merodio ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing


Vía: seo-20.com

¿Crees que es relevante el conocimiento de las keywords not provided?
Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post 6 de junio | Por Juan Merodio Seguro que cuando miras las estadísticas de tu web ves …

Califica este post El título de Square Enix ha recibido la crítica de la revista japonesa Famitsu, desvelando varios detalles. …

Califica este post 1 de junio | Por Juan Merodio ¿Te ha pasado alguna vez que has hecho alguna transacción …

Califica este post Neil Druckmann ha confirmado que le ha puesto voz a un personaje de la nueva aventura gráfica. …

X