¿Qué debes tener en cuenta al seleccionar un hosting?

Marketing
Califica este post


28 de diciembre
|
Por Juan Merodio

Gratis o barato. Son dos palabras que a todos el mundo parecen encantar. Me encuentro mucho por internet personas que solicitan determinados productos o servicios y remarcan que lo necesitan con lo que llaman “las tres B (bueno, bonito y barato)”.  En mi opinión eso es un poco complicado, no digo inexistente, pero cuando hablamos de tecnología, más siempre es más. Sin embargo, en función de las necesidades que podamos tener, puede ser una buena idea recurrir a un hosting barato para alojar nuestro proyecto. Os voy a contar por qué.

Hace unos días os hablaba en otro post de si era buena idea recurrir a un hosting gratis y os daba una serie de pros y contras, sobre todo situándonos en el momento de vida de tu negocio, ya que no es lo mismo encontrarnos en un momento inicial de nuestro proyecto (cuando apenas tenemos tráfico, no tenemos muchos datos ubicados, no trabajamos el SEO… ) que cuando nuestro proyecto ya se encuentra en una fase más avanzada y no nos podemos permitir ni el más mínimo error.

Para hablaros de hosting barato que podéis encontrar, vamos a situarnos en una etapa temprana del negocio, en ese momento en el que estás iniciando o consolidando un proyecto que quieres que tire para adelante y decides darle la inversión que se merece.

Qué debe incorporar un hosting barato

Normalmente, tal como comente el principio un hosting barato va a ofrecerte unas prestaciones limitadas pero que son más que suficientes para comenzar. Veámoslas:

  • Puedes registrar un solo dominio.
  • Tienes disponibles entre 100 y 200 gigas de tráfico mensual.
  • La mayoría te ofrecen unos 5 gigas de almacenamiento disponibles.
  • Ofrecen chat y asistencia telefónica para resolver tus dudas o problemas con la plataforma.
  • Los emails que puedes registrar en un hosting barato varían en función de la plataforma entre ilimitadas o 10 con el plan inicial. Sin embargo, en una primera fase, en la que probablemente no tengas a nadie trabajando en tu proyecto o en quien delegar algún tipo de tarea, esta prestación no es muy importante.

Es muy importante y debes tener muy en cuenta que aunque sea un hosting barato el que contrates debe ofrecerte también una serie de características muy importantes de cara a la velocidad de carga y la seguridad de la web. Sin duda, estas prestaciones serán las que marquen la diferencia para elegir entre un hosting u otro:

  • Las copias de seguridad automáticas vienen incluidas en algún hosting barato y te da la seguridad de que si existe algún problema vas a poder recuperar la última versión ya que se hacen de forma diaria.
  • Que incluya el certificado SSL en las prestaciones es un pro muy importante. Este certificado, autentifica la identidad de tu sitio web y cifra la información que envía al servidor.
  • Muchas empresas de hosting ya están empezando a ofrecer discos SSD que permiten una velocidad de escritura mayor usando un menos consumo energético.
  • Protección anti-hackeos. Aunque es muy probable que en un inicio tu web no sea hackeada, nunca se puede llegar a saber lo que puede ocurrir ni las intenciones de los piratas en la nube. Por lo que contar con esta seguridad desde un principio es siempre un plus.

El precio suele variar en función de la empresa entre cinco y nueve euros al mes, una inversión totalmente asumible para nuestro negocio aunque estemos comenzando. Además, la mayor parte de estos planes de hosting barato te permiten ampliar prestaciones a medida que tu negocio va creciendo, en el caso de que quieras añadir un nuevo dominio, ya sea por que quieres redireccionarlo a tu web actual o por que quieres crear otro negocio, tengas más visitas al mes en tu página web, necesites más gigas de transferencia mensual u otros.

Mi recomendación siempre va a ser recurrir a un hosting barato antes que a uno gratuito. Si soléis seguir mis videos en Youtube, siempre remarco que, al contrario de lo que muchas personas piensan, un negocio en la red no es gratuito, siempre se necesita una inversión. Y el hosting es el primer paso para tener una web que sea capaz de soportar las visitas que recibe tu página, así como de no tener caídas, ni tiempos lentos de carga (que te van a hacer perder clientes). Como véis, por unos 7 euros al mes podemos contar con prestaciones que son más que suficientes para nuestro negocio en fase inicial y que nos ayudará a sentar las bases para que ir creciendo sea lo más sencillo posible.

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Marketing

Estrategia emocional

Califica este post 3 de mayo | Por Juan Merodio Por qué una Estrategia Emocional Según Talia Wolf hay un gap de 270% entre la conversiones

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post El director del filme estrenado en 2006, Christophe Gans, habla de la influencia de producciones como Midsommar. …

Califica este post Tras más de dos años en acceso anticipado, la apuesta por la supervivencia de los padres de …

Califica este post 9 de mayo | Por Juan Merodio La mayoría de empresas usan los distintos canales de publicidad …

Califica este post 6 de mayo | Por Juan Merodio En el post de hoy quiero compartir contigo el resumen …

X