Medir tráfico web de tu competencia

Marketing
Califica este post


19 de octubre
|
Por Juan Merodio

Cómo medir el tráfico de una web

A la hora de emprender una campaña de marketing en Internet el primer paso a dar es conocer a nuestra competencia, y cuanto más la conozcamos mejor será nuestra campaña.
Las estadísticas web de nuestra compentecia no las podemos tener porque evidentemente no nos las van a facilitar pero existen varias herramientas gratuitas que nos ayudaran a saber más sobre ellos para conocer cómo debemos superarles.
Estas herramientas también nos servirán a la hora de anunciarnos en un sitio web, porque así podremos saber de antemano si encajará con nuestra campaña.

Google AdPlaner

Para empezar podemos usar Google Display Planner, una fantástica herramienta que nos dará unas estadísticas bastante detalladas sobre una web determinada, pudiendo incluso filtrar por país.
En el siguiente ejemplo analizamos la web de Destinia.com (utilizaré el mismo web de ejemplo para todo) y como veréis obtendremos datos estimativos sobre visitantes únicos, páginas vistas, tiempo medio de permanencia en el sitio web, porcentaje de hombres y mujeres que la visitan, nivel socio-económico, edad…
Google-Adplaner-Destinia

URL Trends

En URL Trends podremos consultar entre otras, estadísticas sobre tiempo que lleva la web online, enlaces entrantes, históricos de PageRank y Alexa, datos demográficos, enlaces saliente, marcadores sociales… y además podremos descargarnos el informe en PDF.
Destinia-Url-Trends

BizInformation

Lo interesante de BizInformation es que ademas de darte datos como marcadores sociales, reconocimiento web y métrica social te dice cuánto vale la web en términos económicos. Por ejemplo en el caso de Destinia nos dice que su web está valorada en 5,5 millones de dólares. ¿Sabes cuánto vale tu web?
*(Actualización) Esta herramienta ya no está operativa
Destinia-Bizinformation
Nueva Llamada A La Acción

Alexa

Alexa es uno de los servicios más conocidos para conocer el tráfico de una web, y cada día coge más importancia. Nos ofrece datos como porcentajes de usuarios por país, términos para los cuales están bien posicionados en buscadores, datos socio-demográficos…
Destinia-Alexa

Con estas cuatro herramientas de análisis web ya te puedes hacer muy bien a la idea quién es tu competencia, qué hace y cómo lo hace, pero no te quedes solo en ellas, haz un análisis manual no solo del tráfico web de tu competencia sino de sus perfiles en redes sociales, investiga sus webs, por qué términos se están posicionando, si invierten en publicidad digital, si tienen estrategia de marketing de contenidos… en definitiva intenta analizarles lo más a fondo que te sea posible porque será directamente proporcional a la ventaja competitiva que te dará.

Además, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube, donde podrás disfrutar diariamente de contenidos de marketing digital, emprendimiento y transformación digital.
Nueva Llamada A La Acción

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Marketing

Qué es la Web Semántica

Califica este post 13 de enero | Por Juan Merodio Según la Wikipedia la  web semántica (también llamada web de los datos) se basa en

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

Califica este post La Far Cry 6 Game of the Year Edition ha aparecido por sorpresa hoy en las diferentes …

Califica este post La editora destaca que el título de FromSoftware haya llegado a más audiencia explicando mejor la fórmula …

Califica este post Según varias fuentes, en 343 Industries podrían cambiar de motor y pasar a utilizar Unreal Engine. Aunque …

X