MÁS DE 50.000€ EN VENTAS CON YOUTUBE

Marketing
Califica este post


18 de octubre
|
Por Juan Merodio

«Las oportunidades GRANDES nacen de haber sabido aprovechar las PEQUEÑAS»

Consultoría de negocio con proyección mundial, de cara a aumentar los clientes internacionales decidió establecer una estrategia de contenidos en YouTube, focalizados en nichos de mercado para llegar a posibles clientes que contratasen sus servicios. La base era poner delante del cliente una posible solución a sus problemas, para con ello generar un lead y posteriormente el departamento de ventas hiciese el cierre.

Objetivos

Se planificó la consecución de objetivos a 24 meses:

  1.  Incremento de las visualizaciones de los videos al menos un 150%
  2. Aumentar en un 35% la retención de la audiencia
  3. Aumentar en más del doble los suscriptores al canal
  4. Captar al menos 25 clientes

Solución

Se comenzó con una análisis de situación del punto de partida de la empresa a nivel digital en cuanto a su estrategia de contenidos a nivel global, y a su canal de YouTube a nivel más segmentado.

En base a los recursos económicos, materiales y humanos de la empresa, se trazó un plan de creación de contenidos diarios, analizando previamente las temáticas con mayor demanda y mayor probabilidad de conversión en distintos países de Latinoamérica y Centroamérica.

Esta fase inicial de conocimiento del mercado se llevó a cabo durante 6 meses para detectar el tipo de contenido que generaban un mayor impacto en la audiencia a la que queríamos llegar, con el fin de detectar la ecuación del éxito del negocio en este canal, y fue a partir del mes 7 donde en base a los datos analizados se re-definió la estrategia a seguir y se escaló, estableciendo paralelamente protocolos de revisión mensuales de datos para adaptar las estrategias a las necesidades del mercado objetivo.

Resultados

  • Incremento de las visualizaciones un 365%
  • Incremento de la duración media reproducciones un 50%
  • Aumento del tiempo de visualización un 481%
  • Crecimiento de suscriptores en un 307%
  • El video que dio mejores resultados a nivel de captación de negocio, convirtió dos clientes con tan solo 4.936 visualizaciones.
  • Las ventas totales generadas por este canal en el tiempo marcado superaron los 50.000€
  • Crecimiento de las ventas en un 34%
  • ROI del 900%

 

DESCARGAR EL CASO DE ÉXITO EN PDF

Compartir >>

CONSULTORÍA DIGITAL

¿Cómo solicitar una propuesta de Consultoría y Transformación Digital para tu negocio?

QUIERO RECIBIR UNA PROPUESTA DE CONSULTORÍA DIGITAL >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Marketing

Qué es la Web Semántica

Califica este post 13 de enero | Por Juan Merodio Según la Wikipedia la  web semántica (también llamada web de los datos) se basa en

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

Califica este post La Far Cry 6 Game of the Year Edition ha aparecido por sorpresa hoy en las diferentes …

Califica este post La editora destaca que el título de FromSoftware haya llegado a más audiencia explicando mejor la fórmula …

Califica este post Según varias fuentes, en 343 Industries podrían cambiar de motor y pasar a utilizar Unreal Engine. Aunque …

X