Las nuevas RTX 4090 y 4080 no llegan a ser “2 veces más rápidas” en juegos actuales

Videojuegos
Califica este post

La gráfica que presentó la propia Nvidia deja claro que solo los juegos de nueva generación llegarán a ese “4x” de rendimiento.

Nvidia acaba de presentar sus RTX 4080 y RTX 4090, las nuevas gráficas de la familia Ada Lovelace, y se ha venido arriba afirmando que no son dos, sino cuatro veces más rápidas que las anteriores; pero la propia gráfica que han mostrado comparando el rendimiento simplificado con respecto a la RTX 3090 Ti de la pasada generación (o actual, porque anda que no le queda por vender) deja claro que solo un par de juegos de nueva generación presentan semejante aumento de rendimiento.

Las mejoras en el RTX y la llegada del nuevo DLSS 3.0 son más que bienvenidas, pero viniendo de la propia Nvidia (igual que de AMD o Intel cuando hablan de sus propias GPU o CPU), siempre hay que contemplar los pronósticos con mucha cautela y, sobre todo, leyendo y revisando sus propias diapositivas o documentos.

Las Nuevas Rtx 4090 Y 4080 No Llegan A Ser &Quot;2 Veces Más Rápidas&Quot; En Juegos Actuales

Fíjate tú mismo/a. En la gráfica tenemos una comparativa de rendimientos por juegos en la que una de las medidas es directamente el aumento de rendimiento con un mínimo de x0 y un máximo de x4,5. Lo interesante es observar el grupo de la izquierda, que se corresponde con los juegos actuales, entre los que está Warhammer 40,000: Darktide, que presenta el mayor aumento, pero que se queda solo un poquito por encima del doble de rendimiento.

¿Quiere decir esto que los juegos actuales no se beneficiarán tanto de las nuevas tecnologías de las Ada Lovelace? O ¿acaso tendrá más que ver con juegos específicamente desarrollados para RTX? A la derecha están los juegos de “nueva generación”, como Portal en su remasterización con trazado de rayos, Racer RTX o Cyberpunk 2077 con el modo RT Overdrive y DLSS. En este grupo es donde vemos esos picos por encima del x4, pero solo en los dos últimos juegos.

Toda esta información nos da para sacar dos conclusiones o previsiones. La primera es que hasta que las RTX 4090 y RTX 4080 no lleguen a la prensa profesional no vamos a saber exactamente cómo operan en contextos de uso reales y coherentes, así que este tipo de declaraciones son más humo que otra cosa. La segunda es que sí que sería razonable esperar que los nuevos juegos funcionen mejor con estas gráficas, porque estarán mejor optimizados. Es decir, que si tienes previsto jugar a otros más antiguos, quizá no te emociones mucho con las RTX 40…

Imagen (de la tortuga) | Aman Mahapatra en Unsplash

Más sobre: RTX 4080, RTX 4090, NVIDIA y 3DJuegos Tech.


Extraído de 3D Juegos

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Según se puede ver en Steam, el título de SEGA es bastante asequible si lo queremos correr …

Califica este post La lista viene acompañada de más títulos de Nintendo y los más habituales como GTA 5, Minecraft, …

Califica este post El anuncio del Nintendo Direct coincidía con los días de duelo por el fallecimiento de la Reina …

Califica este post El mundo del PC y la compra de componentes es algo complicado de entender o llevar al …

X