La Unión Europea investiga al sistema operativo Android

Califica este post

Parece que el androide de Google tiene algún problemilla legal…

Como ya le ocurriera a Microsoft en su día y a otros muchos (casi todos) jeje. Es ahora este sistema operativo de Smartphone el que es acusado con los típicos problemas monopolísticos.

¿Y quién es el causante de esta nueva movida judicial?

Pues en este caso han sido Nokia y Microsoft juntos… Ambas aseguran que Google ha licenciado su sistema operativo por debajo de su coste a cambio de exigir la instalación de aplicaciones clave para Google.

Parece que según dicen, Android recibe una desproporcionada ventaja al posicionar sus aplicaciones clave (YouTube, Google Talk, Gmail, Chrome…) en el 70% de los terminales del mundo.

Además alegan que, gracias a esta posición claramente dominante, han forzado a ciertos fabricantes de móviles a retrasar el lanzamiento de equipos con Windows Phone.

★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing

Recordemos que los fabricantes que trabajan con Android, además disponen de la opción de personalizar el menú de sus móviles de una manera especial y diferenciadora sin que por ello merme no solo el uso de Android, sino la instalación de las aplicaciones exigidas por Google. De esta manera el fabricante ofrece un interfaz propio pero con toda la maquinaria de Android por debajo.

Financiar Móvil

Mientras sabemos en que termina la presunta… podríamos llamar competencia desleal, los representantes de Google deberán responder a un total de 82 preguntas en las que analizará el funcionamiento de Android desde 2009.

De salir perjudicado, puede caerle a Android una dura sanción, una fuerte multa (fijada a raíz del % de los móviles vendidos con su S.O), o incluso podrían llegar a prohibirse ciertos productos, que viendo lo sucedido entre Apple y Samsung… todo es posible.


Extraído de Maxmovil

Publicaciones relacionadas

Móviles y Aplicaciones

Funda Nokia CP-402 en dos colores

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Compatible con la mayoría de dispositivos Nokia, la resistente Funda Nokia CP-402 es el accesorio móvil ideal

Leer mas »
Móviles y Aplicaciones

Samsung S5620 Onix Monte Black Libre

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Si tienes un estilo expresivo, apreciarás el diseño estilizado de Onix. Con forma elegante y una llamativa

Leer mas »
Móviles y Aplicaciones

Nokia E72 Metal Grey Libre

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Con el nuevo Nokia E72 es más fácil gestionar el email gracias al nuevo servicio Nokia Messaging,

Leer mas »
Móviles y Aplicaciones

Nokia 7020 Rosa Libre

Califica este post Actualizado el 22 Mar, 2018 Si buscas la elegancia por encima de todo, el Nokia 7020 está pensado para ti: su diseño

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Según se puede ver en Steam, el título de SEGA es bastante asequible si lo queremos correr …

Califica este post La lista viene acompañada de más títulos de Nintendo y los más habituales como GTA 5, Minecraft, …

Califica este post El anuncio del Nintendo Direct coincidía con los días de duelo por el fallecimiento de la Reina …

Califica este post El mundo del PC y la compra de componentes es algo complicado de entender o llevar al …

X