La investigación por el hackeo de Rockstar y la filtración de GTA 6 ya tiene un detenido: un joven de 17 años

Videojuegos
Califica este post

La Policía de Londres considera que el adolescente también colaboró en los hackeos de compañías como Uber.

Esta ha sido una semana muy problemática para Rockstar. El pasado domingo, la red se llenó de capturas, vídeos e imágenes de una versión temprana de GTA 6, lo que ha dado pie a un debate masivo en Internet y el inicio de una investigación por parte del FBI. Al fin y al cabo, esta agencia considera que el responsable del acceso ilegal a los datos de Rockstar forma parte de un grupo de hackers que ya han robado información de otras compañías como Uber.

Ahora, la Policía de Londres anuncia vía Twitter que ha detenido a un joven de 17 años como sospechoso de ataques cibernéticos. Si bien la entidad no especifica que estemos hablando sobre el hacker de Rockstar, el periodista Matthew Keys confirma este dato gracias a la información proporcionada por una fuente cercana a la investigación policial.

Como ya hemos comentado al inicio de esta noticia, el autor del ataque cibernético de Rockstar forma parte de un grupo de hackers que, con el nombre de LAPSU$, se organiza principalmente a través de canales de Telegram. Además, cabe recordar que este conjunto de criminales también están detrás del hackeo masivo de NVIDIA, aunque no se especifica que el joven detenido esté relacionado con este último ataque cibernético.

Estaremos atentos a las publicaciones relacionadas con la investigación policial para conocer el desenlace del hackeo. Porque, como ya os contamos en un artículo en el que repasamos cuáles son las consecuencias de la filtración de GTA 6, el estudio podría enfrentarse a múltiples problemas debido al mayor hackeo de su historia.

Más sobre: Rockstar, GTA 6, Hackeo y Filtración.


Extraído de 3D Juegos

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

Califica este post La Far Cry 6 Game of the Year Edition ha aparecido por sorpresa hoy en las diferentes …

Califica este post La editora destaca que el título de FromSoftware haya llegado a más audiencia explicando mejor la fórmula …

Califica este post Según varias fuentes, en 343 Industries podrían cambiar de motor y pasar a utilizar Unreal Engine. Aunque …

X