He probado el RPG de One Piece, y estoy preparado para responder si será el juego definitivo sobre anime

Videojuegos
Califica este post

One Piece Odyssey busca convertirse en el Rey de los Piratas también en nuestras consolas, con una propuesta JRPG que se siente muy Bandai Namco, en lo bueno y en lo malo. Os traemos nuestras impresiones del juego de rol basado en la obra de Eiichiro Oda, directas desde el Tokyo Game Show.

No hay un sólo nakama que se quiera perder el lanzamiento de One Piece Odyssey a principios de 2023. Bueno, tal vez alguno haya, pero desde que Bandai Namco anunciara el juego el pasado mes de marzo, los fans de la serie One Piece han estado muy emocionados ante la perspectiva de este nuevo JRPG de la saga, que contará una historia original escrita por el propio Eiichiro Oda. Con el antecedente del éxito de Dragon Ball Z Kakarot en los últimos años, todos los astros parecen alinearse para el nuevo juego de Luffy, Zoro, Nami y el resto de los Sombrero de Paja. ¿O no es así?

Con motivo del Tokyo Game Show 2022 tuve la oportunidad de jugar a una demo de One Piece Odyssey en PS5 – la misma que llevó Bandai Namco a la pasada Gamescom – para hacerme una idea mejor de lo que ofrece esta propuesta rolera de los Mugiwara. Y lo cierto es que salgo con unas sensaciones un poco encontradas, aunque era lo que esperaba de antemano. El nuevo RPG de One Piece me ha parecido un juego ideal para el fan acérrimo de este shonen de la Jump – entre los que me encuentro – pero como juego de rol parece que será más superficial de lo que me gustaría. Claro, una demo de 20 minutos es poco tiempo para juzgar un RPG, por lo que deseo de veras equivocarme de aquí al lanzamiento del juego.

Pero dejo de irme por las ramas para empezar a hablar de mis impresiones de One Piece Odyssey. Y lo primero de lo que vamos a hablar es de ir por las ramas, literalmente. La demo que pude jugar comenzaba con la tripulación de los Sombrero de Paja varada en una isla, y separados de Zoro y de Nami.

El primero por perderse como siempre, la segunda raptada por uno de los animales que habitan en la isla, por lo que toca ir a salvarla. La exploración en One Piece Odyssey, al menos en esta demo, supuso una experiencia bastante simple y lineal: recorrer un camino marcado sin desvíos, saltar para esquivar algún árbol caído y romper las vasijas que encontraba para obtener objetos. De vez en cuando había obstáculos que requerían usar las habilidades de los personajes. En este caso, cuando llegabas a una caída pronunciada podías usar la gomu gomu no mi de Luffy para estirarte y colgarte de una rama para saltar sobre el vacío.

Me ha parecido un juego ideal para el fan acérrimo de este shonen de la JumpSí me ha parecido interesante la manera en la que los tripulantes van charlando entre sí por el camino, haciendo comentarios sobre las cosas que se encuentran. Y de vez en cuando aparecen puntos de interés por el camino en los que puedes centrarte para escuchar nuevas conversaciones, o anticipar alguno de los encuentros que tendrás más adelante. Por ejemplo, en uno de ellos se veía ya al jefe final del nivel. No fue suficiente para hacer que el nivel no se sintiera como un pasillo inerte, pero esta caracterización me parece que es justo lo que busca el fan de la saga: sentir que estás viviendo una aventurilla alegre con los personajes de One Piece y ver cómo interactúan entre sí.

Durante mi progresión por el nivel se iban intercalando combates con las criaturas de la isla. Estaban guionizados, no eran aleatorios. Los combates de One Piece Odyssey son enfrentamientos por turnos al estilo JRPG de siempre, con algunas particularidades. Principalmente, que hay que prestar mucha atención al posicionamiento de los enemigos. En la interfaz te sale indicado dónde está cada rival: a lo mejor hay tres enemigos juntos en un grupillo y apuntando a Luffy, otro suelto que va a por Usopp y dos algo separados y a punto de atacar a Robin. Entonces, te interesará atacar primero a estos últimos para quitarles el turno, a ser posible con un ataque de área muy amplio que pueda matar a ambos de una. Sí, cada técnica especial de tus personajes puede ser de ataque individual, de ataque a un grupo de enemigos, ataque a corto alcance o a distancia. E igual con los enemigos, algo que aporta cierto factor estratégico al combate por turnos.

One Piece Odyssey Ps4

El sistema de combate de One Piece Odyssey no me ha parecido todo lo interesante y profundo que podría serAsí como nota, el número de habilidades por personaje es bastante amplio, todas ellas sacadas de la serie y con animaciones muy trabajadas para recrearlas al detalle – incluido el Gear 2 de Luffy – lo que hace que quieras usarlas todas como fan. Estas habilidades utilizan TP, los típicos puntos de magia o habilidad, que se recargan realizando ataques normales a los enemigos. Tal vez sea porque esto se trataba de una demo con una tripulación muy subida de nivel, pero el sistema de combate de One Piece Odyssey no me ha parecido todo lo interesante y profundo que podría ser para las ideas que plantea. Como decía al inicio, una demo de 20 minutos no basta para valorarlo correctamente, por lo que tampoco toméis mis palabras aquí como unas impresiones finales. En especial porque creo que se puede hacer algo divertido con este sistema de combate.

Salgo de la demo de One Piece Odyssey con las mismas ganas de jugarlo que antes. Me da la impresión de que será un JRPG con sus puntos flacos y fuertes, pero que, como juego de One Piece, cubrirá justo las bases que uno busca en este tipo de títulos de anime. Tendremos que esperar al 13 de enero de 2023 para comprobar si este es el caso, cuando Bandai Namco lance el título en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Si no podéis esperar tanto para disfrutar con la obra de Eiichiro Oda en vuestras consolas, echadle un vistazo a nuestro análisis de One Piece Pirate Warriors 4.


Extraído de 3D Juegos

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post En un entorno cada vez más complejo en el que el marketing online cada vez adquiere mayor …

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

Califica este post La Far Cry 6 Game of the Year Edition ha aparecido por sorpresa hoy en las diferentes …

Califica este post La editora destaca que el título de FromSoftware haya llegado a más audiencia explicando mejor la fórmula …

X