Facebook Lead Ads, una apuesta por la generación de leads a 1 click

Marketing
Califica este post


9 de septiembre
|
Por Juan Merodio


Poner al usuario la información que necesita en la menor cantidad de clicks posibles es todo un reto en el que las redes sociales trabajan. Hace 2 años fue Twitter quien mediante sus twitter cards lo ofrecía, y ahora es Facebook quien comienza las pruebas de un formato similar.
Este nuevo formato publicitario de Facebook se denomina Lead Ads, y cuenta con varias opciones en función de los objetivos: suscribirse a un newsletter, solicitar un presupuesto, una llamada… donde mediante un botón de «call to action», el usuario no necesita completar un formulario para solicitar la acción, sino que con tan solo 1 click haría la solicitud a la empresa, y la empresa la recibiría:

Este formato publicitario reduce el tiempo de solicitud de información

Los datos que el usuario envía son cogidos directamente de Facebook como el nombre, email, dirección, teléfono, código postal, ciudad, país, nombre de la empresa o puesto de trabajo.
Una de las grandes ventajas de este formato publicitario es que reduce el tiempo y el proceso de solicitud de información para el usuario, y de cara a la empresa evita que ésta tenga que crear una landing page dónde buscar la conversión del anuncio, con el consiguiente ahorro en tiempo y costes.
Por el momento este formato está en pruebas en la versión móvil y limitado a un determinado número de empresas, todavía no está decidido si se abrirá o no, dependerá de los resultados.

¿Crees que los leads ads de Facebook serían útiles para el marketing de las empresas?

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Marketing

Qué es la Web Semántica

Califica este post 13 de enero | Por Juan Merodio Según la Wikipedia la  web semántica (también llamada web de los datos) se basa en

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Aparte de que el gameplay es muy fluido, su narrativa apunta a ser más profunda de lo …

Califica este post El Analista de Bits ha compartido en su cuenta de Twitter una comparativa de la tarjeta gráfica …

Califica este post Pawel Sasko, director de misiones, detalla los planes del equipo tras terminar la expansión Phantom Liberty. Todo …

Califica este post Desde EA ya han preparado una presentación que se retransmitirá el próximo 6 de octubre. Los fans …

X