¿Es buena idea recurrir a un hosting gratis?

Marketing
Califica este post


3 de diciembre
|
Por Juan Merodio

Has decidido lanzarte, poner en practica y dar realidad a una idea que llevaba tiempo rondándote la mente. Quieres formar parte y probar suerte con un negocio online, convertirte en emprendedor y entre todas las decisiones que debes tomar, te recomiendo que pares cinco minutos y pienses realmente en la base de todo ello, el hosting. Pero, ¿qué tipo de hosting elegir: es aceptable un hosting gratis o mejor lanzarse directamente a contratar uno de pago?
Llegados a ese momento en el que te has decidido a emprender debes decidir en qué tipo de hosting vas a alojar tu web. Si estas dispuesto a invertir algo de tu presupuesto en contratar los servicios de un hosting de pago o si por el contrario prefieres fundamentar tu web en un hosting gratis.
Por ello, este post puede resultarte muy útil. Voy a contarte de forma clara y esquemática los pros y contras de recurrir a este tipo de opciones. Para que valores realmente si contar con un hosting gratis se adapta al modelo de negocio que tienes pensado.

¿Es buena idea recurrir a un hosting gratis?

Cada vez que escuchamos la palabra gratis, de forma inconsciente nuestra mente se enciende. De todos modos hay que pararse a pensar y valorar la opción y la frase de si lo barato te puede salir caro. Para ello debes conocer previamente la naturaleza de tu negocio y valorar si la opción gratuita es viable para mantener a flote y rentabilizar tu idea.Presta atención a esta serie de tips donde te muestro los pros y contras de contar  y alojar tu web en un hosting gratis.

Pros de optar por un hosting gratis ya que para varios negocios su uso puede resultar interesante:

  1. Te permite experimentar si estas pensando en migrar un blog si estás alojado en un tercero como WordPress por ejemplo. Te sirve de prueba y testeo para saber y conocer donde te estas metiendo y si te compensa contar con un hosting propio.
  2. Entorno de pruebas perfecto para probar tranquilamente cambios en el sitio principal. Cambios sencillos de implementar y pequeños desarrollos.
  3. Ideal para entornos pequeños como por ejemplo aplicaciones o blogs con pocos usuarios y muy poco tráfico. Este tipo de opción de hosting gratis es bastante viable.
  4. Completamente gratuito, sin duda esta es una de las mayores ventajas. Sin embargo tras estas ofertas de hosting gratis se encuentra un modelo de negocio y a veces las compañías lanzan este tipo de promociones para captar clientes y ofrecerles en un futuro servicios de pago que ellos ofrecen.

 

Contras de basar y alojar tu web en un hosting gratis:

  1. No incluye soporte técnico, directamente no existe. De modo que si quieres contar con una empresa que te brinde ese soporte técnico para resolver problemas o dudas que puedan surgirte, deberás contratar un hosting de pago.
  2. No cuentas con garantía y por tanto no podrás asegurar que tu web funcione perfectamente cada día y a todas horas. No podrás reclamar si algún día desaparece la web ya que esta alojado en un espacio gratuito.
  3. Incluye publicidad en tu página web. Esto no sucede en todos los hosting gratis, pero no podrás controlar el tipo de publicidad que podría llegar a aparecer vinculada a tu negocio online.
  4. Sin copia de seguridad que te permita tener un backup de tu negocio. Estos hosting gratuitos no ofrecen copias de seguridad por lo tanto deberías programarlas tu directamente y realizarlas manualmente.

Por lo tanto si quieres fundamentar un negocio serio y desarrollar tu idea con todas las garantías sabiendo que tu web estará siempre activa y que si surge algún problema, contarás con un soporte técnico que te orientará y te ayudará a solucionarlo, la opción viable es no recurrir a este tipo de hosting gratuitos.
Además hoy en día estos servicios de hosting se presentar muy baratos. Contratar un hosting de pago no implica derivar una gran cantidad de tu presupuesto en ello. No es un alto coste y las garantías que te ofrecen compensan en la mayoría de los casos el dinero invertido, solo por asegurarte tranquilidad.
Actualmente puedes contratar un hosting de pago con una calidad aceptable por un importe de entre dos y cinco euros al mes. De modo que valora tu idea, valora los pros y contras que te he comentado en este artículo y decide qué opción se ajusta más a tu negocio.

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Marketing

Estrategia emocional

Califica este post 3 de mayo | Por Juan Merodio Por qué una Estrategia Emocional Según Talia Wolf hay un gap de 270% entre la conversiones

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post 6 de mayo | Por Juan Merodio En el post de hoy quiero compartir contigo el resumen …

Califica este post 3 de mayo | Por Juan Merodio Por qué una Estrategia Emocional Según Talia Wolf hay un gap …

Califica este post El carismático personaje será el siguiente en llegar al free to play de Warner, donde ya está …

Califica este post 27 de abril | Por Juan Merodio En esta entrevista que me realizó el equipo de SEMRush, …

X