El CEREBRO HUMANO, la TECNOLOGÍA y el MARKETING en el 2030

Marketing
Califica este post


8 de febrero
|
Por Juan Merodio

¿Has pensado cómo será tu cerebro en unos años?

Alrededor de este tema estaba leyendo este artículo de MarketingDirecto, el cual quería comentar con vosotros.


 
 
Cerebro, tecnología y marketing, son 3 conceptos que van alineados, porque si queremos llegar a impactar mejor a nuestros posibles clientes para que compren nuestros productos, debemos saber como alinear su necesidades(cerebro), con la tecnología, para tener un resultado positivo de marketing
Ray Kurzweil, un gran experto en computación científica, nos habla de que en no muchos años nuestro cerebro estará conectado a la nube al igual que hoy lo está un teléfono móvil, permitiendo expandir su potencial, es decir, que esta tecnología nos permitirá ampliar nuestra capacidad de almacenamiento de información o aún mejor, acceder a información a tiempo real que desconocemos pero que con tan solo pensarlo en cuestión de micro-segundos tendremos la respuesta.
Este es un tema que da mucho que pensar, ya que ¿qué sucede con la consciencia de los seres humanos cuando todos estemos conectados? Porque aunque la consciencia es algo humano, debemos ser realistas ya que la tecnología es capaz de tener un pensamiento autónomo lo que potencialmente la llevará a tener una consciencia, llevando a que sea la parte tecnológica y no biológica de nuestro cerebro la que llegue a dominar.
¿Has olvidado cosas del pasado? Seguro que si, no nos acordamos de muchas cosas cuando éramos niños o determinados momentos de nuestra vida, pero con la tecnología del futuro toda nuestra memoria tendrá una copia de seguridad por lo que podrá ser accesible y recuperable en cualquier momento: nuestros conocimiento, recuerdos, habilidades…. pero esto tiene un lado no tan positivo y es que como todo lo que está conectado no es 100% seguro, por lo que nuestro cerebro sería hackeable, es decir, podrían entrar en él para robarnos recuerdos, pensamiento o incluso influir en ellos para modificarlos.

 
¿Se me está yendo la cabeza? puede que hoy si, pero esto de lo que os estoy hablando técnicamente es una realidad y lo será, y lo importante es tener la mente abierta y asumir que el mundo cambia cada vez más rápido y nuestras vidas con él.
 

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post ¿Puedes percibir ese aroma? La Navidad ya está muy cerca. Y si tienes un negocio o eres …

Califica este post En marketing todo son anglicismos y más en marketing digital, lo que dificulta un poco la comprensión y el …

Califica este post En un entorno cada vez más complejo en el que el marketing online cada vez adquiere mayor …

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

X