Consigue Clientes con esta Técnica Exclusiva de Marketing Digital

Marketing
Califica este post


3 de mayo
|
Por Juan Merodio

Conseguir más clientes con Marketing Digital

¿Cómo conseguir clientes? Esta una de las cosas que cualquier empresario/emprendedor le encantaría tener, pero la única manera de tenerla es crearla. Hoy te voy te voy a contar una técnica que muy pocos usan y que te ayudará a crear una lista de futuros clientes con alta probabilidad de conversión.

Está técnica está especialmente pensada para el lanzamiento de servicios o productos nuevos, aquellos que todavía no han sido puestos en el mercado. Está técnica puede usarse también para la parte de validación de un producto previo al lanzamiento, pero la idea principal es recopilar información de aquellas personas que tienen una alta probabilidad de comprar nuestro producto. ¿Cómo podemos hacer esto?
Para ello lo primero que necesitas crear es una página web específica de ese producto, o quizá te sea más sencillo una página de aterrizaje, donde aparezca el producto con la descripción y todo aquello qué debe contener, y que tenga formato de tienda on line, es decir, que el usuario tenga un botón para hacer el pedido online. Hasta aquí todo es normal, pero de dónde viene la parte diferente es que cuando el usuario haga clic en el botón para hacer el pedido on line, le llevaremos a una segunda página diciéndole que el producto en este momento está agotado, pidiéndole disculpas por ello e invitándole a que nos deje su email si quiere que la avisamos cuando haya disponibilidad y le recompensaremos con un descuento adicional del 10% por los inconvenientes, y que esperas que sea en unas horas cuando se retome la venta.
Lo que haremos entonces será, en esta página de aviso de producto vendido que le aparecerá el usuario cuando haga clic para comprarlo, añadiremos los píxeles de conversión de Facebook y Adwords para que tanto si nos deja el email como si no, podamos impactarle de nuevo con acciones de remarketing en otros canales.
Esta técnica podemos resumirla como una manera de aumentar la cualificación de un posible cliente.
Una parte de aquí importante es derivar el tráfico cualificado a esta página, para ello puedes utilizar distintos canales de publicidad digital cómo puede ser anuncios en Facebook, Instagram o en Google que te permitan enviar un tráfico bastante cualificado, pero con esta técnica aumentarás aún más la cualificación.
Si te preguntas si está técnica te puede funcionar o no, la respuesta no te la puedo dar, si te diría que la pruebes porque tienes poco que perder y mucho que ganar.
Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #ConseguirClientes si crees que esta técnica te puede ayudar en tu estrategia de ventas.

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post ¿Puedes percibir ese aroma? La Navidad ya está muy cerca. Y si tienes un negocio o eres …

Califica este post En marketing todo son anglicismos y más en marketing digital, lo que dificulta un poco la comprensión y el …

Califica este post En un entorno cada vez más complejo en el que el marketing online cada vez adquiere mayor …

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

X