Business Social Data: Cómo usar el Big Data para mejorar tu estrategia

Marketing
Califica este post


4 de julio
|
Por Juan Merodio


¿El contenido es el rey? Hemos oído esta frase millones de veces y no digo que no le falte razón pero si que es sólo el 30% de verdad, ya que para que realmente funcione el contenido debe ser además un rey querido, y eso significa ser capaces desde la empresa de generar contenidos que por su calidad y enfoque sean interesantes para el target de usuarios al que queremos inspirar, ayudar e informar.
Para ello el análisis de información es imprescindible y aquí es donde entra el Big Data como herramienta para el marketing de contenidos.

Cómo usar el Business Social Data

El primer paso consiste en definir las keywords o palabras claves de las que hablan los usuarios a los que quieres llegar o sobre qué buscan en buscadores, esto te dará información de los temas que más les interesan. Para ello en un nivel más básico puedes usar Google Analytics y en un segundo nivel es donde recurrimos al análisis Big Data de temas principales y relacionados con tu marca y esas palabras clave previamente definidas.
En esta parte es donde entra el Business Social Data de la empresa, para analizar esos contenidos que generan más engagement entre los usuarios y aquellos temas que les interesan y de los que están hablando aunque muchas veces no tengan relación directa con la empresa.
Business Intelligence Marketing Contenidos ★ Revolucionweb ★ | Agencia De Publicidad Y Marketing


 
Con estos temas definidos podemos analizarlos semánticamente para ver el grado de positividad o no con el que los usuarios hablan de ello.
Todo esto es el trabajo previo para generar día a día contenidos de calidad basándonos en datos reales de negocio que nos permita dirigir nuestras acciones de marketing hacia una mayor probabilidad de éxito.
Vía: smartdatacollective.com
 
¿Que herramientas usas en tus estrategias de marketing de contenidos?

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Marketing

Qué es la Web Semántica

Califica este post 13 de enero | Por Juan Merodio Según la Wikipedia la  web semántica (también llamada web de los datos) se basa en

Leer mas »

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post Aparte de que el gameplay es muy fluido, su narrativa apunta a ser más profunda de lo …

Califica este post El Analista de Bits ha compartido en su cuenta de Twitter una comparativa de la tarjeta gráfica …

Califica este post Pawel Sasko, director de misiones, detalla los planes del equipo tras terminar la expansión Phantom Liberty. Todo …

Califica este post Desde EA ya han preparado una presentación que se retransmitirá el próximo 6 de octubre. Los fans …

X