Acciones para subir tus videos a Facebook para tener mayor tráfico

Marketing
Califica este post


21 de noviembre
|
Por Juan Merodio

¿Quieres conseguir más visualizaciones en tus vídeos de Facebook?. Hoy te voy a contar 3 acciones que puedes llevar a cabo desde ya mismo para conseguirlo.
Ser visible en Facebook cada día es más complicado cuando más de 2 billones de personas en el mundo están generando contenido en la plataforma, lo que hace que se convierta al final en un juego de oferta y espacio.
Pueden ser muchas las razones que hagan que tus contenidos, entre ellos los vídeos, no tengan todo el buen alcance que deberían, entre ellas unas de las cosas que puedes plantearte qué porcentaje de tu contenido es promocional versus contenido de valor. Desde mi punto de vista te diría que un 80% del contenido debe ser de valor y sólo un 20% promocional.
Cada vez más los sistemas de inteligencia artificial de Facebook trabajan por dar una mejor experiencia a los usuarios, y uno de los contenidos que más está potenciando es el vídeo, por lo que busquemos qué podemos hacer para convertir el vídeo en Facebook en una herramienta rentable para nuestro negocio.

3 Acciones a realizar con tus videos

1-Lo primero para conseguir mas visualizaciones en tus vídeos en Facebook es ser consciente de que el funcionamiento es distinto a plataformas como Youtube, por lo que la primera cosa que debes hacer es optimizar los vídeos para verse sin sonido, o dicho de otro modo trabajar los subtítulos, el mayor porcentaje de los vídeos se reproducen sin éste.
Cuando subes un vídeo a Facebook, la plataforma te permite añadir un archivo de subtítulos en formato .SRT, incluso tiene una herramienta integrada que automáticamente saca los subtítulos, por lo tanto aprovéchalo.

2-Los primeros 3-4 segundos del vídeo son claves para mantener la atención del usuario cuando está pasando por el timeline, por lo que algo que puedes hacer es incluir algún texto introductorio al principio del vídeo que capte la atención del usuario para que continúe viendo más tiempo el vídeo.

3-Otra cosa que puedes hacer es añadir el título del vídeo o alguna frase destacada en los márgenes superior o inferior del propio vídeo, para que sin sonido un usuario pueda saber de qué estás hablando de una manera más certera.

Estas son tres simples ideas que sin mucha dificultad te ayudarán a tener mejores resultados con tus vídeos en Facebook, pero eso sí, no pierdas nunca de vista como propósito general que esos vídeos tienen que aportar algún tipo de valor al usuario al que te diriges, ya que de lo contrario no habrá ningún tipo de acción que haga que realmente un vídeo te dé resultados.

Compartir >>


Extraído de Juan Merodio

Publicaciones relacionadas

Secciones

Últimas Publicaciones

Califica este post ¿Puedes percibir ese aroma? La Navidad ya está muy cerca. Y si tienes un negocio o eres …

Califica este post En marketing todo son anglicismos y más en marketing digital, lo que dificulta un poco la comprensión y el …

Califica este post En un entorno cada vez más complejo en el que el marketing online cada vez adquiere mayor …

Califica este post Muchas se habla de la experiencia cinematográfica como la forma ideal de ver una película. No niego …

X