RevolucionWeb es una empresa compremetida con el desarrollo de otras empresas y personas en general.

Productos RevolucionWeb
Aplicaciones RevolucionWeb
Tecnologia

Experto en seguridad adivina la contraseña de Twitter de Donald Trump: maga2020!

Valora este post


Donald Trump es seguramente la personalidad que más polémica logra generar. Hay quienes te aman, quienes te odian, pero seguro que pocos serán indiferentes a tu forma de consumir oxígeno. Como tal, el presidente de los Estados Unidos está nuevamente en el radar de las noticias por tener una contraseña que fue descubierta por un experto en seguridad. Así, el hombre ingresó fácilmente al Twitter del presidente con la contraseña “maga2020!”.

El investigador holandés dijo que inició sesión en la cuenta de Twitter del presidente Trump @realDonaldTrump la semana pasada.

Descubierta la contraseña de la cuenta de Twitter de Trump


Twitter: se descubre la contraseña de Donald Trump

Victor Gevers, investigador de seguridad de la Fundación GDI y presidente del Instituto Holandés de Divulgación de Vulnerabilidades, que encuentra e informa vulnerabilidades de seguridad, dijo que adivinó la contraseña de la cuenta del presidente y tuvo éxito en el quinto intento.

Según el experto, la cuenta no estaba protegida por autenticación de dos factores y, luego de acertar, se le otorgó acceso a la cuenta de Donald Trump.

Después de iniciar sesión, el investigador envió un correo electrónico a US-CERT, una división de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA). Después del anuncio, la cuenta de Twitter del presidente se cambió poco después.


Esta es la segunda vez que Gevers accede a la cuenta de Twitter de Trump.

Al parecer, esta es la segunda vez que Gevers accede a la cuenta del presidente de los Estados Unidos de América. La primera vez fue en 2016, cuando el investigador y otras dos personas extrajeron y descifraron la contraseña de Trump a través de datos obtenidos en un ataque y una brecha de seguridad que ocurrió en 2012 en LinkedIn.

Luego, con los datos que habían obtenido, utilizaron la contraseña “yourefired” -la frase utilizada por el magnate en el programa de televisión The Apprentice- y encontraron que les permitía ingresar a su cuenta de Twitter. Gevers informó de la violación a las autoridades locales en los Países Bajos, con sugerencias sobre cómo Trump podría mejorar la seguridad de su contraseña.

Impresionante fue lo que descubrió. Según Geveres, en ese momento sugirió la contraseña “maga2020!”. Cuál fue la sorpresa cuando le dio una propina que le había dado.

En un comunicado, el portavoz de Twitter, Ian Plunkett, dijo:

No vimos pruebas que respalden esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos. Hemos implementado de manera proactiva medidas de seguridad para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto nivel en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal.

Mensajes de criptomonedas de cuentas de Twitter

Seguridad de Twitter mejorada en el umbral de las elecciones estadounidenses

Como informó Twitter el mes pasado, en este momento crítico de las elecciones estadounidenses, se reforzarían las medidas de seguridad en las cuentas de los candidatos políticos y las cuentas del gobierno. Así, una de las medidas a adoptar será fomentar (pero no obligar) el uso de la autenticación de dos factores.

La cuenta de Trump fue bloqueada con protecciones adicionales después de que asumió la presidencia. Twitter, sin embargo, nunca ha mencionado públicamente lo que implican estas protecciones. También es cierto que su cuenta no fue tocada por piratas informáticos que irrumpieron en la red de Twitter en julio. En este ataque, se utilizó una “herramienta de administración” para secuestrar cuentas de alto perfil y difundir un esquema de criptomonedas.

Un portavoz de la Casa Blanca y la campaña de Trump no hizo comentarios de inmediato. Sin embargo, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la historia “no es absolutamente cierta”. Sin embargo, se negó a comentar sobre la seguridad de la red social del presidente.

Es increíble que un hombre que puede causar un impacto internacional y romper los mercados de valores con sus tweets tenga una contraseña tan simple y no tenga autenticación de dos factores.

Teniendo en cuenta que su cuenta fue pirateada en 2016 y hace solo unos días decía que nadie había sido atacado, la ironía abunda en 2020.

Dijo Alan Woodward, profesor de la Universidad de Surrey.

Según se sabe, Gevers ya había denunciado incidentes de seguridad. Estos involucraron una base de datos de reconocimiento facial utilizada para monitorear a los musulmanes y una vulnerabilidad en la bolsa de valores de Omán.

Extraido de Noticas RTV

Author

RevolucionWeb

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.